La propuesta surge como opción diferente a otras aplicaciones, para revolucionar el concepto de comida rápida. Hace tres años, la idea comenzó a surgir en la mente de sus creadores, pero fue hace uno que finalmente la crearon.
Real Meal es una aplicación gratuita que tiene ocho meses de estar funcionando en el mercado y es de fácil descarga para iOS y Android.
Surge precisamente en un contexto donde la pandemia por la COVID-19 obligó a muchas personas a permanecer confinadas, y Ricardo Molina, uno de sus propietarios, asegura que este fue uno de los mayores retos a los que tuvieron que enfrentarse y que lograron sobrellevar.
ADEMÁS: La pitahaya es todo un tesoro
Según detalla Molina, la iniciativa también nace desde su interés por elegir qué comer sin que la salud se vea afectada. «Es más bien preferir un plato que lleve proteína, grasas y frutas, que sea balanceado».
«Con todas nuestras obligaciones, algunos estudiando o trabajando, es difícil o complicado cocinar. Entonces, cuando tenemos la necesidad de comer, optamos por un autoservicio, pero a la vez queremos comer bien. Entonces, comparamos los precios y nos damos cuenta de que es más cara una ensalada que una comida rápida», agrega Molina.
¡QUÉ RICO ES COMER SANO!
Para Ana Yancy Clavel, relacionista pública de Real Meal, la aplicación cumple con las características para satisfacer las necesidades del cliente que quiera seguir una dieta balanceada y además cuenta con un presupuesto. Las opciones, dice, saciarán el apetito y son bastante asequibles, oscilan entre los $5 y $8.
Quienes hagan uso de Real Meal podrán encontrar una amplia variedad de platillos, elaborados por chefs profesionales. Además, si el usuario ya tiene una dieta específica a seguir, esta aplicación también da la posibilidad de pedir comida para cada necesidad.
«A veces no nos queremos salir de la dieta porque cada quien tiene sus propósitos, por ejemplo, mantener el peso ideal o aumentar masa muscular. La aplicación tiene diferentes objetivos, según la necesidad que tú tienes.
Te pide tu peso, tu género, tu edad, estatura y si eres alérgico a algún alimento o ingrediente para sugerirte algunos planes», explica Clavel.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar de nuestra salud mental después de un caótico 2020?
Para hacer posible la creación de estos menús saludables, los creadores de Real Meal trabajan de la mano con nutricionistas especializados, como la licenciada Sofía Escobar, de @comocomesofi, y el licenciado Iván Quijada, quien ha contribuido a la dieta de varios atletas nacionales.
«Nosotros nos acoplamos a todo lo que el cliente diga. Puede, incluso, hacer algunas variaciones en el plato que esté ordenando. También puede subir una fotografía de su dieta y hacer una cotización», agrega Ana Yancy.
Hasta ahora, son más de 800 personas quienes hacen uso de la aplicación, por lo que se ha convertido en una opción para solicitar a domicilio desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. «Estar saludable no es solo verse bien, sino por salud y por amor a uno mismo. Es la mejor inversión que pueden hacer», concluye Ricardo Molina.