En el municipio de San Salvador, cuadrillas de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) trabajan a diario y, simultáneamente, en 15 frentes o zonas de trabajo, los cuales están distribuidos en los diferentes puntos de los seis distritos del gran San Salvador.
En la actualidad, las obras de bacheo se realizan en las populosas colonias del Distrito 1 como El Roble, Libertad, Satélite y Miralvalle. En el Distrito 2 en las colonias Guatemala, Mugdan y Rábida. Las colonias del Distrito 3: San Benito y Escalón.
Otros trabajos de bacheo se ejecutan en colonias Cima 3 y 4 del Distrito 4, parte del barrio San Jacinto del Distrito 5 y a partir de este sábado 25 de junio en la zona de La Garita, colonia Altos del Bulevar; y la periferia del Mercado Municipal La Tiendona, en el Distrito 6, la próxima semana.
Con estas obras, la DOM ha puesto al descubierto la falta de mantenimiento de estas vías que junto a las tuberías dañadas han ocasionado atrasos tanto en los trabajos como en el desarrollo de las comunidades.
Ante esto, solicitamos a los capitalinos tener paciencia con la promesa que este periodo corto de incomodidades se convertirá en un mejor futuro para todos.
También, la DOM ha generado más de 2 mil empleos directos a nivel nacional, beneficiando a los habitantes de las comunidades donde se hacen las obras y con el objetivo de dinamizar la economía de la zona.
El Plan Nacional de Bacheo se realiza en los 14 departamentos del país, donde las familias salvadoreñas ya han comenzado a contar con modernas y seguras vías que siempre anhelaron.
📍 San Jacinto
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) June 24, 2022
Actuales y nuevas generaciones van a aprovechar estas calles completamente intervenidas.
¡Qué emoción! 😅🎥👇🏼 pic.twitter.com/d6R7UX72jk