Sobrio, sin caer en la euforia y apartado de los reflectores, el técnico del equipo de remo que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yuri Calderón, afirmó que el objetivo trazado para esta competencia regional superar las dos medallas que se conquistaron en la edición anterior de los Juegos celebrados en Barranquilla, Colombia, en 2018.
En aguas cafeteras el remo se agencio dos medallas de bronce, una conquistada por Adriana Escobar en sencillos y otro en dobles donde también participó Escobar.
«No le podemos poner color, pero el objetivo de forma abstracta es superar la edición pasada, las dos medallas del año 2018. Hoy lo que esperamos es superarlas», dijo Calderón a «Diario El Salvador».
Ayer el remo cuscatleco sumó su primer bronce gracias a Adriana y se fue la chance con Roberto López, pero Calderón se mostró satisfecho y tiene la confianza que lleguen más medallas entre hoy y mañana.
«Todos los botes nuestros están en las finales, son nueve botes los que tenemos escritos y es lo que esperamos. Mañana (hoy) tenemos el single ligero de hombres, el doble femenino y el cuádruple femenino», precisó, al tiempo que aseguró que todos tienen posibilidades de medallas y que se ha trabajado para eso.