El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa ejecutando todas las medidas posibles para evitar que las pandillas tengan las aspiraciones de volverse a organizar y además evitar el accionar delictivo de un pequeño remanente de terroristas que aún se encuentra en las comunidades.
Por lo tanto, en varios municipios de Sonsonate, a través de la Dirección General de Centros Penales, han borrado grafitis que servían para delimitar sus territorios y causar temor en las comunidades.
Esta semana, en los municipios de Armenia, Izalco y Caluco, un grupo de reos se ha dedicado a pintar de blanco varias paredes que estaban manchadas en zonas que eran controladas por la MS-13 y el Barrio 18.
Mediante el programa Cero Ocio se han desarrollado jornadas de borrado de grafitis de pandillas en todo el país, que en muchos de los sectores incluían amenazas y mensajes de odio a los vecinos de los sitios donde los pintaban.
Además, otro grupo de reos en fase de confianza se ha dedicado a labores de limpieza en playas de Sonsonate, con el fin de mantener atractivos estos lugares turísticos para permitir que emprendedores de la zona comercialicen sus productos.