Las remesas enviadas por compatriotas en el exterior continúan siendo uno de los pilares más importantes en ingresos para los hogares salvadoreños. Según el Banco Central de Reserva (BCR), en los primeros cinco meses del año, los envíos acumularon $3,145.9 millones, con un crecimiento de 3.9 %, equivalente a $117.9 millones más que en el mismo período del año anterior.
Solo en mayo, las remesas sumaron $701.8 millones, una cifra relevante para la población, ya que, de acuerdo al BCR, esto representa «un importante ingreso para el 20 % de los hogares salvadoreños, quienes lo utilizan principalmente para los gastos de consumo que les permiten cubrir sus necesidades básicas».
De forma estratificada, las remesas familiares cobradas a través de instituciones bancarias en el quinto mes alcanzaron los $1,080.6 millones, lo que significa un 34.4 % del total, con un crecimiento de 1.1 % en la comparación punto a punto; mientras que otras instituciones dedicadas a servicios de transferencia registraron $1,955.9 millones, con una participación del 62 %.