Santa Tecla ITD ya está en el cuadro de honor para los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol, Copa Tigo Sports. Este domingo certificó su presencia en la siguiente ronda tras derrotar 2-0 a Alacranes, que perdió la chance de seguir en la novena casilla, más cerca de la zona donde todavía hay boletos disponibles.
El partido entre tecleños y norteños se trasladó hasta la cancha de la UCA y se cmplió el pronóstico que inclinaba a favor de los colineros para quedarse con la victoria, la que le permite llegar a 46 puntos y quedar a siete de distancia de Cabañas, líder indiscutible de la competencia.
El cuadro perico batalló durante más de 40 minutos en busca del gol que le abriera la ruta hacia la victoria. Y fue Carlos Escobar el artífice de empezar a escribir el triunfo (42′), con el que el partido se fue al descanso.
Alacranes se plantó, quería también algo para su suma en la tabla, pero no logró por ningún medio igualar el marcador. Santa Tecla, por su parte, sí se encomendó al colombiano, Jefferson Viveros, para conseguir el 2-0 al minuto 70, anotación que fue suficiente para que los panzas colineros ahora estén sublíderes, aprovechando que Santa Ana cayó el sábado ante La Unión.