Buen partido regalaron anoche Santa Tecla y Municipal Limeño en el estadio Las Delicias. Pero el resultado de 1-1 le dejó un mejor sabor de boca a los cucheros, que empezaron perdiendo, pero lograron reponerse casi de inmediato y se echan a la bolsa un punto en el inicio de la segunda fase del torneo Clausura 2021.
Fue un partido parejo de principio a fin, sin claro dominador, pero sí con la convicción de ir siempre al frente. Mucho trabajo tuvo Yosimar Quiñones en la defensa santarroseña, pero la mayor parte del tiempo mantuvo amarrado al delantero Irvin Herrera, pero a la postre fue el atacante que les anotó.
Todo quedó para la parte de complemento, a pesar de que en la primera parte probaron suerte de varias formas. Limeño fue el primero que golpeó con el gol de Robinson Aponzá, quien aprovechó una pelota suelta en el área para poner cifras de 1-0 al minuto 58. En esa jugada los tecleños reclamaron posición adelantada, pero el último zaguero habilitó al colombiano.
Los santarroseños todavía festejaban el gol cuando Irvin Herrera, quien venía de superar una lesión, puso la igualdad (1-1 al 62′) y pudo sentenciar casi de inmediato, pero no pudo manejar una pelota hacia el arco oriental.
En el juego que cerró la fecha, en el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate y Chalatenango brindaron un espectáculo de seis goles. Épico lo de los locales, porque perdían 3-0 y lograron poner cifras de 3-3 finales.
Abrió la lata Craig Foster al 6′ y cuando estaban por irse a las duchas (45′), Kemal Malcom aumentó la cuenta a 2-0. Duro golpe para el equipo de Fabio Castroman, que había cortado, en la última presentación en casa, una racha negativa de casi 13 meses sin ganar en su patio.
Los duros del norte bailaron al ritmo del reggae, ya que Malcom volvió a aparecer para poner el 3-0 en el 55′. Sin embargo, tras las modificaciones, Sonsonate logró igualar los cartones a 3-3 con los goles de Jorge Morán (83′), Kevin Calderón (85′) y Edson Meléndez logró la igualdad al 90+3′.