Aunque ya es un camino sin retorno y una decisión oficial, el técnico de Águila, Sebastián Bini, insiste en su postura que para su equipo es contraproducente enfrentar al Alianza el miércoles. Eso, debido a la carga de trabajo que traen acumulada y que incluye cuatro partidos, entre estos dos amistosos internacionales.
«La verdad es que creo que ya estaba todo cocinado, todo arreglado desde antes, no sé . La verdad es que para nosotros es contraproducente. Para los jugadores, el trajín de la gira más con el calor que jugamos hoy acá es contraproducente, pero hay cosas que se nos escapan a nosotros», declaró.
El Águila realizó una minigira por los Estados Unidos en la que incluyó un partido amistoso ante el Olimpia de Honduras y el Comunicaciones de Guatemala. Luego a su regresó visitó a Metapán el miércoles y este domingo disputó el derbi migueleño por lo que tendrá dos días para recuperarse ante de enfrentar a Alianza en la capital.
«Sabemos que deportivamente no es lo mejor», dijo Bini sobre la cercanía del juego ante los blancos el cual considera una final adelantada. Para este duelo Bini no podrá dirigir desde la cancha ya que recibió tarjeta roja.