La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró durante una entrevista televisiva que el sector turístico del país ha funcionado entre el 70 y 80 % de su capacidad durante las vacaciones de agosto, y atribuye esto al buen manejo de la pandemia de la COVID-19 por parte del Gobierno de El Salvador.
«Hemos funcionado en un 70% a 80% de capacidad durante las vacaciones agostinas. Esto es un logro importante ante la pandemia de COVID-19, que ha afectado al sector turístico en la mayoría de países» informó Valdez en «Entrevista AM» de Canal 10.
En ese sentido, Valdez explicó que esto se debe en parte a que las empresas se han reinventado en el marco de la reactivación del sector turismo, con el objetivo de ofrecer a los visitantes espacios adecuados para las actividades, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Además, aseguró que también ha impulsado el turismo el hecho de que El Salvador es considerador como un destino seguro, un sello que garantiza para los visitantes. Por ello, destacó que el país es un ejemplo a escala regional.
«En todos los centros turísticos hemos implementado las medidas de bioseguridad y nos aseguramos que se reciba solo el 50% de aforo para evitar las aglomeraciones. Quiero extender mi agradecimiento al sector turístico por su colaboración, para reforzar los esfuerzos en la implementación de los protocolos sanitarios», expresó Valdez.
Por último, la ministra invitó a todos los salvadoreños a vacunarse contra la COVID-19, con el objetivo de protegerse a sí mismos y a sus familiares; y además esto servirá como un incentivo para los que visiten diferentes centros turísticos:
«Invitamos a los salvadoreños a vacunarse y recibir los regalos que las distintas empresas dan a las personas inmunizadas. Nosotros hemos apoyado para que se den estadías y descuentos para los turistas», añadió.