Después de jugar con los «santos» de espalda e ingerir un trago amargo en su debut ante Bielorrusia, la Azul playera se cita este domingo 22 de agosto con la historia y buscará dar el campanazo frente a Brasil en el Mundial Beach Soccer Rusia 2021.
Literalmente, ante la Canarinha, a los guerreros cuscatlecos les toca «bailar con la más fea», pero imponer el ritmo sobre la arena es la única vía para mantener viva la chispa de la esperanza para superar la fase de grupo.
La ruta pinta complicada para Rudis Gallo y su armada, pero se pueden barajar varias opciones para avanzar en el grupo C, y mantener vivo el objetivo de superar lo actuado en Rávena 2011.
El camino directo e ideal es ganarle a mañana Brasil pero, también se puede apelar a otras fórmulas y resultados matemáticos, como por ejemplo que suizos le ganen a Bielorrusia en penaltis y definir el boleto el martes.
La tarea luce bastante complicada y así lo resumen tanto el profesor Rudis Gallo como sus pupilos.
«Estamos en un grupo muy difícil, estamos en el grupo de la muerte, pero vamos a pelear hasta el último minuto», dijo Frank Velásquez, seleccionado nacional.
«No vamos a regalar nada, a la selección que se enfrente con nosotros le tiene que costar. El partido contra Brasil va ser muy duro porque los dos no llevamos puntos y nos jugamos la clasificación. Creo que será un partido muy bonito y de mucha historia para el fútbol salvadoreño», agregó el ariete.
FRASES
Frank Velásquez, delantero de la Azul Playera
«No vamos a regalar nada, a la selección que se enfrente con nosotros le tiene que costar. El partido contra Brasil va ser muy duro, pero será bonito y de mucha historia»
Resultados
Bielorrusia 5-5 El Salvador (5-4 penaltis)
Suiza 5-5 Brasil (4-3 penaltis)
Posiciones Grupo C: Bielorrusia 1 punto, Suiza 1, El Salvador 0, Brasil 0.