El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Werner Vargas, reconoció ayer el esfuerzo del Gobierno salvadoreño para desarrollar la II Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica, que organizó la vicepresidencia de la república y que reunió a funcionarios y delegados de los países que integran el sistema regional.
«Agradezco de manera especial la iniciativa del Gobierno de El Salvador, particularmente del presidente Nayib Bukele y del vicepresidente Félix Ulloa, quienes cumpliendo la voluntad popular del pueblo salvadoreño consagraron el artículo 89 de su Constitución y han congregado a grandes constitucionalistas e integracionistas en esta conferencia. No es una combinación sencilla, pero esto es un gran esfuerzo», dijo Vargas durante el evento que se desarrolló en San Salvador.
La actividad tuvo como finalidad profundizar en la temática de la integración centroamericana para plantear una propuesta que facilite la creación de un tratado para trascender hacia la unión de los países de la región.