Gabriela Suárez, Emme Arias y Cristina Machado, atletas que forman parte del Programa Esfuerzo y Gloria, viajarán el próximo sábado a La Habana, Cuba, para participar en el V Campeonato Panamericano Mayor 2023, que se llevará a cabo del 10 al 17 de septiembre.
El objetivo de las tenimesistas salvadoreñas será mejorar el rendimiento deportivo en lo individual y en las competencias por equipo, así como luchar por avanzar en la llave principal, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), Samuel Alfonso.
«Estas competencias son muy fuertes, con atletas campeones panamericanos y para la Fesalteme el objetivo que lleva esta delegación es mejorar y aprovechar la experiencia. Lo que buscamos es fortalecer el nivel de las jugadoras para el próximo año, en que esperamos ser campeonas Centroamericanas», expresó Alfonso.
En tanto, la tenismesista Cristina Machado, quien debutará en esta ocasión en un panamericano mayor, aseguró estar concentrada en las metas propuestas para la competencia internacional.
«Esta es mi primera vez en un panamericano mayor y lo que espero es pasar a la llave final, tener un buen desempeño y dar lo mejor de mí en cada partido. Vamos a competir por equipos e individual, que es una experiencia diferente en ambas modalidades», aseguró Machado.
En referencia a sus expectativas personales, Cristina aseguró estar lista para enfrentar por primera vez un evento continental mayor.
«Para mí es un gran logro el poder formar parte de esta delegación, ya que es la primera vez que voy a un evento de este nivel y me emociona mucho poder competir con jugadores de gran nivel, algunos participaron en los Juegos de San Salvador 2023», afirmó la atleta.
El evento será clasificatorio olímpico y mundial, y los equipos como Cuba, Puerto Rico y Venezuela son favoritos para conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, así como al LVII Campeonato Mundial, en Corea del Sur.