El expresidente Donald Trump aventaja a todos sus contrincantes republicanos a la presidencia de 2024. A su principal rival, el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo supera por 30 puntos, reveló una encuesta de la cadena de noticias CNN.
El 52 % de los votantes republicanos señala que apoyaría Trump, mientras que el 18 % respaldaría a DeSantis. Incluso en una encuesta realizada el 13 y 17 de junio, ambos lograron 47 % y 26 %, respectivamente.
El 65 % de los participantes dicen estar convencido de su decisión y descartan cambiar de opinión el día de las elecciones.
Además, siete de cada 10 republicanos considera al expresidente como el más capacitado para gestionar la economía, le sigue DeSantis con el 9 %, el exvicepresidente Mike Pence, con 4 % y de la ex embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, con 3 %.
Otro 65 % cree que Trump puede afrontar mejor la inmigración. Un tema que ha sido criticado incluso por los demócratas por no saber abordarla en dos años frente al Ejecutivo.
Otros temas en los que lidera el expresidente es en la situación en Ucrania, con 63 %; el crimen y la seguridad, con 54 %; y la educación, con 42 %.
También consideran que sería mejor líder ante el cambio climático y políticas energéticas, con el 49 % de apoyo. Solo el 6 % de los votantes republicanos dice estar preocupado por las imputaciones que ha recibido Trump recientemente.