El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó esta mañana un donativo de 501 computadoras portátiles, 49 impresoras y 7 escáneres a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), con el fin de contribuir al desarrollo educativo del país.
«Van a servir algunos de ellos como apoyo administrativo en los centros educativos y la gran mayoría de ellos van a servir para nuestros estudiantes para que sigan utilizándolos como herramientas para aprender, para nuestros bachilleratos general y técnico, para que puedan tener herramientas y así poder hacer sus prácticas», detalló el Mauricio Pineda, ministro interino de Educación.

Los dispositivos donados cuentan con las características para suplir las necesidades de los estudiantes, profesores y personal administrativo. En el caso de las computadoras, tienen conexiones para red o wifi, USB, HDMI, VGA para la conexión de monitores, así como cámaras y micrófonos incorporados.
Por otro lado, las impresoras son de alto rendimiento, funcionan con Wifi y pueden ser vinculadas con internet local para compartir con diferentes dispositivos; además, tiene tóner que rinde aproximadamente 2,400 páginas en resolución normal y en modo ahorro puede lograr imprimir hasta 5,000 páginas.
Del mismo modo, los escáneres donados pueden ser utilizados con diferentes tamaños de páginas, son «full color» y tienen hasta 600 dpi de resolución.
«Este equipo que estamos recibiendo fue adquirido durante el periodo de elecciones legislativas y municipales que se llevó a cabo en el 2021, entonces todavía tiene uso útil, un año trascendental en donde lo salvadoreños se avocaron a las urnas y decidieron de manera inteligente cambiar la historia de este país», expresó el titular del MINED.
El TSE aseguró que para realizar el donativo de los equipos realizaron revisiones previas de manera detallada en cada uno de los dispositivos electrónicos y afirmaron que todos se encuentran en excelentes condiciones para ser utilizados.