En el marco de las vacaciones agostinas, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha destinado a más de 1,000 personas de su institución y de la PNC para realizar controles vehiculares en diferentes carreteras.
Como parte de la misión de dichos elementos se encuentra verificar a cualquier hora que los conductores se encuentren en estado de sobriedad o de lo contrario podrán ser detenidos. Así mismo se verifica que tengan todos sus papeles en regla.
LEA TAMBIÉN: Vacaciones: ¿Qué llevar en tu botiquín de primeros auxilios?
«De 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol en sangre en aire espirado usted se hace acreedor de una sanción; entre 50 y 99 grados recibe una multa muy grave por haber consumido bebidas embriagantes y luego de 100 es considerado un conductor peligroso y se somete a una detención y proceso judicial», detalló el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en una entrevista de televisión.
De acuerdo con el informe de las autoridades, hasta la noche del miércoles se había detenido a 26 conductores peligrosos en diversos puntos del territorio. Todos serán puesto a la orden de los tribunales comunes.
Así que piénsalo dos veces, no vale la pena comprometer tus vacaciones, tu seguridad ni tu vida. Tampoco arriesgues a otros.