El vicepresidente Félix Ulloa destacó que a cuatro años que el gobierno salvadoreño decidió retomar sus relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos, se ha convertido en su socio importante para el país.
En junio de 2019, el presidente Nayib Bukele dijo que ya no reconocía a la República Árabe Saharaui Democrática, y se comenzaban las relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de Marruecos, abriendo la puerta con el mundo árabe.
Deesde entonces, Marruecos ha contribuido con El Salvador en agricultura, pesca y prácticas medioambientales sostenibles, favoreciendo a varios municipios del territorio salvadoreño.
Se han donado casas malla para la producción de diversos cultivos, huertos comunitarios, y criadero de aves con incubadoras para la producción de huevos. Además, se han entregado fertilizantes e insumos agrícolas.
Otros aportes que se han hecho también incluyen máquinas motocultivadoras y jabas plásticas, que permiten aumentar la producción de diversas hortalizas y su posterior empacamiento.