Medios internacionales informaron sobre el fenómeno climatológico que provocó que aviones fueran cancelados, desviados o demorados en Argentina. De igual forma, se reportaron destrozos en la terminal porteña, en donde 16 aviones de Aerolíneas Argentinas quedaron fuera de servicio.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vio afectada por un fuerte temporal de lluvia y viento durante la madrugada de este domingo, en el que algunos vuelos que debían partir o aterrizar entre las 3 y las 9 de la mañana en Aeroparque o Ezeiza tuvieron que ser cancelados.
Según la información de AA2000, fueron 32 los arribos cancelados y 40 las partidas que no pudieron concretarse, 6 de la compañía low cost Flybondi, 6 de JetSmart y 28 de Aerolíneas Argentinas.
Cabe mencionar que dicho fenómeno climatológico presentó ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora. Algunos usuarios en redes sociales compartieron un video en donde se observar la fuerza del temporal, cuando una aeronave estaba estacionada junto a la escalera de servicio y es sorprendida por las ráfagas de viento hasta que la desplazó por varios metros.