Miguel Ángel Vásquez Rivera fue condenado a 113 años y seis meses de cárcel por abusar y agredir sexualmente a cinco niños en Cuscatancingo, San Salvador, informó la Fiscalía General de la República.
El ministerio público detalló que Vásquez Rivera fue procesado por violación agravada continuada, agresión sexual agravada, otras agresiones y maltrato infantil. «Los hechos fueron cometidos en el municipio de Cuscatancingo, en esta capital, lugar donde el imputado cometió los vejámenes, desde que las víctimas contaban con escasos ocho años de edad», añadieron las autoridades.
Durante el juicio, las investigaciones hechas por la Fiscalía lograron determinar ante el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia en contra de la Mujer que el violador cometió los delitos sexuales en reiteradas ocasiones, causándoles graves daños a las víctimas.
El ministerio público informó que las cinco víctimas reciben terapia psicológica y además, a petición de la Fiscalía, se gestionó la entrega de computadoras y becas de estudio, «a efecto de reparar en cierta forma el daño ocasionado, lo cual fue avalado y establecido en la resolución emitida por el Juzgado».
Sobre este caso, el fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que «este sujeto pagará caro el sufrimiento al que sometió a sus víctimas, por años. A los menores, nosotros nos estamos encargando, desde ya, de darles todo el apoyo necesario para que puedan superar la pesadilla que vivieron».