En las últimas horas se conoció que el volante albo, Wilfredo «Gato» Cienfuegos, salió del país para realizar trámites personales en Estados Unidos, país donde nació. Por lo tanto, no podrá estar disponible para el estratega español, Juan Cortés, en las últimas presentaciones del equipo blanco, por la segunda ronda del Apertura 2020.
Sobre el caso de este jugador, el vicepresidente de Alianza, Pedro Hernández, confirmó que Cienfuegos tramitó licencia en el equipo blanco con la gerencia y la dirección deportiva del equipo paquidermo. Pero Hernández aseguró que la directiva alba tuvo conocimiento sobre ese permiso otorgado al jugador, quien llegó a las filas albas en abril de este año, luego de haberse puesto la camisa de Santa Tecla.
«Wilfredo tiene permiso de parte nuestra para ausentarse. Salió lunes o martes a Estados Unidos para ir a hacer trámites personales. Se espera que vuelva esta semana. No ha salido por algo relacionado con el equipo, sino por cosas personales. Pero ese tipo de trámites se hacen con el director deportivo, Milton «Tigana» Meléndez, el gerente, Edwin Abarca, y el técnico, el profesor Juan Cortés, pero nosotros conocimos el caso como directivos», indicó Hernández, en charla con «Diario El Salvador».