Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabí, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, entregaron paquetes alimentarios a empleados del Hospital Nacional Rosales, con el fin de apoyar de forma solidaria a las familias de 2 mil 338 empleados del hospital, entre lo que se mencionan: personal de seguridad, administrativo, servicios varios, técnicos, enfermería y médico.

«Los trabajadores de la Salud han estado apoyando a la población salvadoreña desde el inicio de la pandemia», afirmó el ministro Alabí, además agregó que: «Este (el paquete alimentario) es un pequeño detalle, pero estamos conscientes de que se debe incorporar al presupuesto (el gasto) para que los trabajadores de Salud tengan beneficios que por años no lo han tenido. El compromiso del personal de Salud está haciendo grandes cambios. El buen manejo de la pandemia se debe a esa determinación».

LEA TAMBIÉN: Hospital Nacional Zacamil inaugura Unidad Cardiometabólica
Asimismo, el director de Reconstrucción de Tejido Social, expresó que los paquetes alimentarios son entregados a «verdaderos héroes que han dado mucho por la salud del país» y mencionó que: «Para nosotros es muy gratificante entregar estos paquetes alimentarios al personal del Hospital Nacional Rosales, que ha estado en primera línea en la lucha contra el COVID-19».
Los paquetes alimentarios también serán entregados al personal de la Sistema Nacional de Salud el territorio nacional, según comentó Carlos Marroquín.
