Reacción inmediata es lo que distingue a las autoridades policiales, ya que en las últimas semanas varios casos denunciados en redes sociales han sido resueltos en menos de 48 horas. Conductores peligrosos, agresores, criminales y otros han sido evidenciados y capturados prontamente.
Funcionarios del Gabinete de Seguridad han reiterado que no permitirán que ninguna persona que haga mal a la sociedad andará libre.
«Para los que creían que podían hacer lo que querían. Se acabaron esos días», dijo recientemente el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
Entre los casos mencionados está la captura de Miguel Antonio González Rivas quien fue captado en un video donde se le ve cargando una escopeta que fue robada a un vigilante en San Salvador. Las autoridades informaron que el hombre fue captado a través del sistema de videovigilancia. Durante la captura, «al realizarle la prueba de alcotest resultó con 243° de alcohol en aliento».
También, la semana pasada, un policía de civil detuvo a un ebrio que arrolló a dos motociclistas. En un primer momento este caso fue circulado en redes sociales como un supuesto acto de intolerancia, ya que un conductor grabó cuando el policía forcejea al victimario y lo apunta con una pistola. Sin embargo, las autoridades aclararon el caso y el hombre fue arrestado.
De igual forma, el pasado 17 de octubre, la Policía capturó a Felipe Carlos Álvarez, conductor que manejó en sentido contrario y provocó un accidente en la Avenida Jerusalén. Álvarez huyó del lugar tras provocar el accidente, sin embargo, la pronta respuesta de la PNC dio como resultado su captura inmediata.
Mientras que el 15 de octubre, el ministro Gustavo Villatoro informó sobre la captura de Nelson Antonio Durán, de 24 años. «Tras una denuncia interpuesta por un acto de violación, efectivos de nuestra Policía ejecutaron un operativo y en menos de 12 hrs hemos capturado al culpable», explicó el funcionario.