Por más que Águila lo intentaba por todo el frente de ataque, abrir el cerco defensivo de Atlético Marte, el gol no llegaba, mantenía más tiempo el control del balón, pero no encontraba la ruta al gol, mientras tanto en las tribunas la desesperación se apoderaba de los aficionados.
Fue hasta el minuto 87 que logró el gol del triunfo por medio de Dustin Corea y llegó cuando el tiempo se les escapaba como agua entre las manos y la emoción general estalló al interior del estadio migueleño.
Y es que desde el primer tiempo el conjunto migueleño impuso sus condiciones en la cancha, se adueñó de la posesión del balón y acá fue clave el trabajo de Gerson Mayén, Tomás Granito y Santos Ortiz, quienes alimentaban de balones a sus delantero Edgar Medrano, quien lideró el ataque emplumado y contaba con el apoyo desde atrás de Santos Ortiz y Kevin Santamaria, mientras estuvo en la cancha.
Águila dispuso en la primera mitad de al menos tres claras opciones de anotar, pero el guardameta marciano, el guaraní Sandro Melgarejo, se encargó de neutralizar y fue responsable que se fueran al descanso con la pizarra en blanco.
Recién comenzado el segundo tiempo, fue el bombardero marciano el primero en hacer cambios, su técnico Osvaldo Escudero sacó a Isaac Esquivel y entró Roberto Melgar cuando se marcaba el minuto 58. Minutos después entraron en Águila, Dustin Corea por Kevin Santamaria y Dixon Rivas por Edgar Cruz.
El once local seguía siendo el amo y señor en la cancha, pues Marte solo llegó al área rival por la vía del contragolpe.
Pego el gol para Águila no llegaba y fue necesario que Sebastián Bini, enviara al campo a Jahir Barraza y a Fabricio Alfaro, para darle más poder ofensivo.
Y los cambios le dieron resultado cuando al minuto 87 Dustin Corea logró perforar el arco defendido por Sandro Melgarejo y con ello sellar el pase de Águila a semifinales.