Los resultados del Plan Control Territorial implementados por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, han generado que San Salvador haya dejado de ser parte de las ciudades más inseguras del mundo, así lo reconoció ayer el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
«San Salvador era considerada la ciudad más insegura del mundo y la capital del homicidio, ahora San Salvador ni siquiera aparece en las primeras 100 ciudades más inseguras del mundo en términos de homicidios; eso es en parte al trabajo que nosotros hemos hecho, claro que también mucho mérito lo tiene el Ministerio de Justicia y Seguridad y el gobierno actual, hay que tomar en cuenta que han hechos cosas buenas en el Plan Control Territorial», indicó Muyshondt.
El edil también se refirió al ordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, y dijo que ha mantenido el legado que dejó la administración del entonces alcalde, Nayib Bukele, en cuanto a la remodelación de plazas.
«Hubo avances también en el gobierno de Nayib Bukele, donde se remodelaron las plazas que habían sido recuperadas por Norman [Quijano], se remodeló la plaza Gerardo Barrios, Libertad, la plaza Morazán, se han mantenido esas plazas y también el parque Lineal en la calle Delgado, atrás de Catedral», indicó.
En otras ocasiones, Muyshondt también ha enfatizado en el adecuado manejo de la pandemia que el gobierno de Bukele ha ejecutado, trabajo que recientemente también fue reconocido por la Organización Mundial de Salud (OMS) durante la visita del ministro de Salud, Francisco Alabí, a Ginebra, Suiza.