Los trabajos de reconstrucción y reparación de calles que la alcaldía de San Salvador lleva a cabo en el Distrito 4 han alcanzado un 61 % de avance, informó ayer el alcalde Mario Durán durante una inspección de la obra.
El funcionario explicó que la reconstrucción de la calle principal de la Residencial Moriah es parte de la segunda fase del Plan San Salvador sin Baches, el cual tiene la meta de reconstruir 25 kilómetros de calles y avenidas de los distritos 2 y 4, aunque la cobertura total incrementaría 50 % respecto a la proyectada.
«Estamos haciendo una inspección en el Distrito 4, donde estamos invirtiendo alrededor de $5 millones de parte de la alcaldía de San Salvador en la reconstrucción de calles», detalló el jefe de comuna. En la zona se encuentran cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada, que ya han renovado 38 calles con alta carga vehicular.
Aunque el nombre del proyecto hace referencia a la reparación, muchas de las calles se han intervenido con «recarpeteo absoluto», luego de permanecer en el abandono desde la gestión municipal anterior.
«Nosotros tenemos siete años de estar gestionando la reparación de las calles, porque en aquel entonces lo que teníamos eran baches, y con los años se han ido deteriorando hasta que ya no teníamos calle.
Estaban encementadas porque nosotros hacíamos la mezcla para tratar de paliar el daño que producía en los vehículos y la dificultad del ingreso, pero ahora nos llegaron de sorpresa, y al principio creíamos que era un bacheo, pero nos dimos cuenta de que es la reconstrucción total de la calle», indicó Karina Argueta, una de las beneficiadas con la obra vial.
Del mismo parecer es Hérberth Dubón, quien reside en el área y detalló que con el proyecto se «reducirá el maltrato a los vehículos y dará una mayor plusvalía a la residencial».
La alcaldía capitalina ya invirtió $18 millones en el Plan San Salvador sin Baches y al finalizar la segunda fase la inversión alcanzará los $23 millones.
«Viene una nueva licitación por $10 millones para seguir renovando todas las calles de la capital.
Es un trabajo constante que nunca para», detalló Durán, quien en 2024 buscará ganar la silla edilicia de San Salvador Centro.