El embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste, externó su alegría y satisfacción por la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 de parte de la iniciativa COVAX a El Salvador, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El diplomático calificó como una responsabilidad multilateral la entrega de vacunas de forma gratuita en más de 100 naciones en el mundo. «Estamos juntos en esta emergencia sanitaria y como principal donante de la iniciativa COVAX nos sentimos muy satisfechos de poder apoyar el avance de las inmunizaciones en El Salvador», señaló el embajador Woeste.
«Alemania es sinónimo de responsabilidad multilateral y desde el inicio de esta crisis mundial hemos insistido que todas las naciones deben tener acceso a la vacuna», añadió el diplomático, mientras acompañó a las autoridades salvadoreñas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
La iniciativa COVAX permitirá la distribución de vacunas contra la COVID-19 en 140 países de forma gratuita en todo el mundo, de las cuales 18 son latinoamericanas. La primera entrega se estima que será terminada hasta finales de mayo, asegurando así más de 3,000 millones de dosis de vacunas en 2021.
«Este problema global lo vamos a resolver de manera solidaria. Estamos felices de poder avanzar de manera conjunta y contribuir con la salud de los salvadoreños», señaló Woeste. Alemania ha aportado uno de cada cinco euros para la iniciativa COVAX, mientras que un tercio de las donaciones son aportadas por la Unión Europea. De ellas, un 18% son brindadas por el gobierno alemán.