Delegados de las Unidades Ejecutoras de Proyectos de las Instituciones Nacionales Responsables de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Foro Centroamericano y República Dominicana (FOCARD-APS) iniciaron esta mañana un taller de fortalecimiento de las acciones desarrolladas en materia hídrica en la región.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró el encuentro y señaló que este servirá para identificar oportunidades, debilidades y fortalezas.
«Este taller se enfoca en identificar fortalezas y oportunidades de mejora. Históricamente, ANDA presenta una inversión arriba de $300 millones que se van a traducir en obras para todos los salvadoreños, pero lo más importante es ejecutar y producir resultados. En este taller vamos a aprender de otros a nivel regional. Es un buen momento que vive El Salvador, donde la seguridad es importante para la ejecución de estos proyectos. Agradecer a Costa Rica que tiene la presidencia pro tempore por haber escogido a El Salvador como sede de este taller», dijo Alemán.
Cada delegación de los países participantes Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana expondrán las acciones que desarrollan en materia de agua potable y saneamiento.
El propósito es conocer la experiencia de cada unidad ejecutora para establecer las bases de mejora y continuidad de las actividades en cada territorio para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.
«Foros como este nos ayudan a hacer más eficiente nuestra ejecutoria de nuestros equipos de ejecución de proyectos. Estaremos presentando avances nacionales y conociendo los avances de los países conjuntos para poder tener una brecha más estrecha en el avance de todas las obras que nuestro país necesita, tanto en el RMA de saneamiento de agua y el servicio que debemos llevar: un agua de calidad y cantidad», expresó Ludwin Álvarez, director de Desarrollo Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).