El diputado del partido ARENA René Portillo Cuadra reconoció ayer que el Gobierno del presidente Nayib Bukele actuó oportuna y efectivamente ante el paso de la tormenta tropical Bonnie sobre el territorio salvadoreño.
«Nuestras felicitaciones para los cuerpos de socorro, igualmente para las autoridades que de manera pronta se apersonaron a los lugares para tomar algunas decisiones», dijo, y asintió la eficacia que demostró la recién creada Dirección de Obras Municipales (DOM) durante la emergencia por las lluvias.
«Las lluvias fueron el sábado, y el domingo muy temprano ya estaba la DOM reparando el tramo del asfalto que se había levantado en el bulevar de Los Próceres. ¡Esa es la actitud!», expresó Cuadra.
Por su parte, el presidente de la república, Nayib Bukele, publicó ayer en Twitter: «Nosotros no estamos para dar excusas, sino para trabajar al máximo por los salvadoreños», y compartió un video en el que se observan las inundaciones en diferentes zonas del país y la atención brindada por el Gobierno Central para atender la emergencia por las lluvias.

La diputada del grupo parlamentario de Nuevas Ideas Alexia Rivas dijo que cuando ARENA estuvo en el poder tuvo la oportunidad de mejorar el país, pero no lo hizo. Asimismo, destacó que los equipos de las diferentes instituciones del Gobierno, a través del mandato del presidente Bukele, actuaron y dieron atención oportuna a los habitantes afectados por las lluvias.
«Son sumamente tristes y patéticos los comentarios que la oposición trata de vender, y lo peor es que ha sido culpa de ellos que ocurran ahora este tipo de problemas [inundaciones], porque son alcantarillas de más de 50 años a las que nunca se les realizó ningún tipo de intervención, y son las mismas comunidades que año tras año hemos visto que son afectadas», dijo Rivas.

Además, señaló que la oposición utilizó un momento vulnerable en el país para culpar al presidente Bukele y a los integrantes del partido Nuevas Ideas por un fenómeno natural que ocurre en el mundo y por problemáticas heredadas por el mismo partido rojo y el tricolor.
Igualmente, calificó de «oportunistas» a algunos militantes de partidos políticos que, en medio de la emergencia por las lluvias, intentaron promover sus candidaturas como alcaldes y diputados. «Cada vez que hay una situación negativa en el país se alegran porque suponen que el afectado será el presidente Nayib Bukele», criticó Rivas.