El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que el día ayer por la noche, un total de seis personas habrían sido detenidas por conducir en estado de ebriedad. Los grados de alcohol que fueron detectados se encuentran entre los 0.124% hasta los 0.466%, este último fue llamado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, como el «récord de la noche» y agregó que «arriesgarse uno mismo y a los demás conduciendo bajo esta condición no puede ser tolerado».
Cabe mencionar que, en El Salvador, la Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos electrónicos las reformas a los incisos 1° y 4° del artículo 147-E del Código Penal para el incremento a los años en prisión por conducción peligrosa.
La reforma al artículo 147-E eleva de 4 a 6 años de prisión cuando el vehículo es liviano y de 5 a 8 años cuando el automotor es de carga o de transporte público de pasajeros.
Ante los casos de detención por conducción temeraria, Saúl Castelar cuestionó desde sus redes sociales lo siguiente: «¿Todavía debemos explicar por qué son necesarias leyes más estrictas?, haciendo referencia a la importancia de salvaguardar la vida de los salvadoreños».
Por su parte, el presidente Nayib Bukele, reiteró que es difícil tener que cuidar a la gente de sí misma.