Autoridades del Gabinete de Seguridad brindaron detalles acerca de las investigaciones sobre el caso de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, quienes fueron privados de libertad el pasado 18 de septiembre en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, La Libertad.
Entre los nuevos resultados se encuentra la localización de los posibles cuerpos de los hermanos Guerrero Toledo y la captura de cinco implicados más.
«Este día, aproximadamente a las 3:00 pm y tras las investigaciones del gabinete de seguridad ampliado, fuerzas de tareas y Fiscalía hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa, según el médico forense los cuerpos tenían tres meses de permanecer ahí», indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. La fosa fue localizada en Nuevo Cuscatlán.
Agregó que desde la noche de este 23 de diciembre se iniciarán las labores con Medicina Legal para obtener resultados de autopsia y ADN lo más pronto posible.
«Sabemos que esto no regresa a la vida a Karen y Eduardo, pero como Gabinete de Seguridad ampliado nos comprometemos con la población a llevar ante la justicia a todos los criminales responsables de este repudiable caso», apuntó el ministro.
Añadió que a la fecha, luego de los primeros dos capturados del 6 de noviembre, se han sumado cinco capturas más relacionadas a este hecho.
«Eso confirma que no hemos parado de trabajar en este caso. Este Gabinete de Seguridad, con el respaldo y acompañamiento de la Fiscalía nos lleva día con día a derrotar la impunidad y poner a todos estos criminales en el lugar que se merecen» detalló Villatoro.
Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas indicó que seguirán trabajando para evitar que las estructuras criminales sigan atentando contra la población salvadoreña.
«No vamos a tolerar ni a permitir que estructuras criminales sigan atentando contra la libertad y la vida de los salvadoreños», señaló Arriaza Chicas.