La Compañía para las mujeres, llevó a cabo la entrega de donativos a las fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres 2020, que se realizó por primera vez en México, Centroamérica y República Dominicana.
Desde hace más de 15 años a nivel global, la empresa lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra la violencia, fomentando el diálogo, la información y la sensibilización sobre sus distintas formas para reconocer y responder activamente a este tipo de situaciones, teniendo acceso al apoyo necesario.
La Convocatoria 2020 invitó a organizaciones, asociaciones y fundaciones a postular sus proyectos y obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes diversas de impacto.
En total, se recibieron más de 111 proyectos, de los cuales se seleccionaron ocho ganadores en México y ocho en Centroamérica y República Dominicana, gracias a la participación de un grupo de expertos profesionales en temas de equidad de género, derechos humanos, psicología social, legal, violencia, comunicación.
«Es nuestra misión y compromiso seguir generando conciencia tanto en hombres como en mujeres, de la mano de grandes aliados, pues esta causa es de toda la sociedad», comentó Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica.
Para la región de Avon Centroamérica y República Dominicana, el donativo es de $281,447 para siete fundaciones en cinco países y en México de $5,183,717 pesos (unos $247,000).