El Banco Mundial (BM) reafirmó este miércoles 10 de enero su compromiso con El Salvador, tras reconocer la respuesta que ha tenido el Gobierno actual ante la pandemia de COVID-19, y la ayuda orientada hacia las personas más necesitadas.
«Seguimos trabajando con El Salvador en apoyo a su sólida respuesta ante la COVID-19 y en la protección de los más pobres y vulnerables. Michel Kerf, director para Centroamérica y Rep. Dominicana, reafirmó este compromiso en un encuentro con Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda», escribió la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, Zelaya agradeció a Michel Kerf y a Óscar Avalle, representante del Banco Mundial en El Salvador, por la confianza de la entidad, y reafirmó la posición del país como un «socio confiable».
«El Gobierno de El Salvador es un socio confiable y seguiremos trabajando para nuestra población. Gracias al Director Kerf y al representante país Óscar Avalle», respondió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, Avalle aseguró que la ejecución de las operaciones en educación, Salud, Desarrollo Local, recuperación económica y respuesta a COVID «contribuirán con otros socios a la recuperación sostenible de El Salvador».