El Barcelona conservó la segunda plaza de la clasificación tras ganar al Betis por 3-2, y se coloca a 7 puntos del líder Atlético, que jugará mañana ante el Celta (11º).
Borja Iglesias adelantó a los béticos en la primera parte (37), en la que no jugó Lionel Messi, reservado por Ronald Koeman.
A los dos minutos de saltar a la cancha, Messi igualó el partido (59) y poco después el Barcelona se colocó por delante con un tanto en propia puerta de Víctor Ruíz (68).
El defensa andaluz reparó su error poco después anotando el tanto del 2-2 provisional (75) que se mantuvo hasta que el portugués Francisco Trincao decisió el duelo con un tanto en el minuto 87.
El Barcelona, con 43 puntos, está igualado con el Real Madrid, que el sábado también tuvo que remontar, pero ante el colista Huesca, con doblete del central francés Raphaël Varane.
La mala noticia para el FC Barcelona ha sido la lesión del joven zaguero central Ronald Araujo, según informó el cuadro azulgrana, sufre un esguince de tobillo y estará pendiente de más éxamenes para saber cuanto tiempo estará lejos de las canchas.