El estadounidense Tanner Akol fue la figura del equipo de la Barra de Santiago al anotar el gol que le dio el triunfo de 4-3 ante Garita Palmera, en el juego estelar de la jornada sabatina en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
Tal y como se esperaba, el choque entre el campeón y subcampeón de la LFP fue dinámico y con buenos goles, pero al final de los tres periodos el protagonismo fue para Tanner, que rompió un empate de 3-3 con un remate potente y sentenció la séptima victoria de los ahuachapanecos. Barra de Santiago solventó el encuentro sin su goleador estelar, Frank Velásquez, que se sometió a un tratamiento de inyección de plasma en sus rodillas. El entrenador Homer Velásquez tampoco contó con Heber Ramos ni Darwin Ramírez por asuntos personales.
El campeón trató de tomar control del juego desde el primer periodo con los goles de su portero Wilber Navarrete y Edward Vásquez, pero antes de cerrar los 12 minutos acortó distancia para Garita, Kenedy Méndez, para un 2-1 parcial.
En el segundo episodio, Rafael Arana amplió la ventaja para los barreños, pero los subcampeones igualaron los cartones con anotaciones de Oswaldo Rodríguez y Carlos Puquir para el 3-3 parcial. En el último episodio solo Tanner puso estremecer las redes y con su gol, el conjunto de la Barra de Santiago celebró su cuarta victoria consecutiva, llegó a 21 puntos y se alejó más en el liderato.
Apretados
Mientras que Apulo Ilopango debió sacar la garra y el oficio para ganar 7-6 a Teotepeque en el partido que abrió la jornada sabatina y marcó la reincorporación de Jason Urbina a la LFP luego de su participación con la Selecta playera en el Premundial de Bahamas.
Aunque a Apulo le costó, esta vez sí supo descifrar al rival para llevarse los puntos. Un doblete de Jason Urbina, Edwin Hernández y de Gabriel Reyes fueron claves para que los ilopanecos sumaran un triunfo más y llegaran a los 18 puntos. La victoria también le permitió a Apulo ocupar el tercer lugar.
Las otras anotaciones fueron de Ronald Enoc Portillo y Rigoberto Alvarado. Apulo Ilopango definió el partido en los últimos dos minutos de juego con la anotación de Gabriel Reyes, que rompió el 5-5 con un tiro libre. Y a falta de 60 segundos, Jason Urbina puso el 7-5 momentáneo en la pizarra.
Teotepeque metió en aprietos al equipo del lago con el tanto de Rubén Meléndez, pero el tiempo fue el peor enemigo de los de La Libertad, que al final cayeron 7-6 y no logran salir del penúltimo puesto.
Por su parte, BS-UES también tuvo que esforzarse al máximo para ganarle a Costa del Sol, el partido terminó con victoria para los universitarios 7-6. Por último, Barra Ciega sacó máximo provecho de su localía y se apuntó su quinta victoria en la LFP al imponerse por 3-2 a Rayos del Bajo Lempa.