El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que desde enero a lo que va de noviembre de este año han atendido 195 accidentes de tránsito a escala nacional.
Solano informó que los percances viales, en su mayoría, se han debido a la imprudencia al conducir, «por lo que nuestros equipos especializados en la atención de este tipo de incidentes han dado pronto socorro a las víctimas».
Uno de los últimos siniestros de tránsito atendidos por la institución ocurrió en el caserío Teosinte, cantón Santa Rosa, del municipio de San Ignacio, Chalatenango. Bomberos reportó que en el accidente fallecieron 4 personas y dos más resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital nacional de Nueva Concepción.
Otro siniestro tuvo lugar en un tramo de la autopista Monseñor Romero, en las cercanías del parque temático El Principito.
El titular de Bomberos recomendó a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol y acatar la ley de tránsito vigente. «Otra recomendación es no invadir el carril, respetar al peatón recuerda a los salvadoreños mantener los vehículos en buenas condiciones y revisarlos antes de salir de vacaciones en familia», reiteró.