La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó que la Cámara Tercera de lo Penal de la 1° Sección del Centro de San Salvador anuló por segunda vez la sentencia que absolvía al sacerdote José Venancio Boroz Uz, acusado de agresión sexual.
En abril de este año, la Cámara Segunda de lo Penal anuló la sentencia absolutoria emitida a favor del sacerdote guatemalteco Boror Uz y ordenó un nuevo juicio por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de una menor de edad.
Este jueves, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador ordenó la difusión roja contra el sacerdote, quien no se presentó a la audiencia por lo que fue declarado imputado rebelde.
El 9 de noviembre del año 2020, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo había exonerado por contradicciones encontradas en las pruebas de cargo presentadas, pero la Fiscalía mostró su inconformidad y acudió ante la Cámara Segunda de lo Penal con un recurso de apelación.
Al entrar a conocer el recurso las magistradas le dieron la razón a la Fiscalía y han asignado otro tribunal para que realice la nueva vista pública y valore debidamente la declaración de la víctima.