Greivin Pacheco, capitán de la selección de fútbol playa de Costa Rica, define el partido ante la Selecta playera en semifinales del ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador como un clásico y una final adelantada.
El futbolista costarricense también reconoció que no será fácil enfrentar al anfitrión en un duelo que definirá una de las plazas para los Juegos Mundiales de Playa y a uno de los finalistas.
«El Salvador es distinto, sabemos que es un equipo más asociado, tiene un juego más aéreo y será un partido más táctico y muy inteligente. Es un clásico y es una final adelantada», dijo el capitán tico.
El juego El Salvador contra Costa Rica está programado para este viernes a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional Costa del Sol.
«Si está o no el público nunca nos ha afectado porque hemos sacado bastantes cosas buenas acá, pero sabemos que El Salvador con su afición es bastante grande. El Salvador siempre va a ser duro pero va a ser un partido muy dinámico, ellos se mueven muy bien en espacio libre y a las espaldas hacen daño con el juego aéreo y es algo que tenemos que saber contrarrestar», explicó.
Pacheco, jugador de 37 años y uno de los de mayor rodaje en el equipo costarricense, también destacó el esfuerzo de sus compañeros al vencer a Guatemala luego de estar abajo en el marcador por 2-4.
«Con Guatemala son partidos aguerridos, de ida y vuelta, no se trabaja mucho lo táctico siempre son juegos respirando debajo del cuello. Nos quedaron un par de ocasiones y las metimos. Al tercer tiempo le sacamos provecho, estudiamos bien al rival en el primero y segundo tiempo», dijo el costarricense.
Pacheco también explicó que Costa Rica compite en el clasificatorio con una selección en fase de cambio generacional con varios jugadores de experiencia como Danny Johnson, Rachit Gómez y él.
«Hicimos un cambio de generación por muchos motivos, algunos compañeros no se metieron de lleno con la selección y tiramos por los jóvenes»,, concluyó.