Un pandillero identificado como Irving de Jesús Canales, de 29 años, quien era prófugo de la justicia, fue detenido por agentes investigadores en el cantón Pavana, de San Alejo (La Unión), informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La orden de captura contra Canales fue girada desde el mes pasado por el Juzgado de Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.
«El es pandillero y tiene antecedentes policiales porque ya ha estado detenido por otros delitos, y ahora era requerido por otros casos por los cuales el juzgado le emitió las órdenes de captura»,
agregó un vocero de la policía.
Las autoridades declinaron brindar mayores detalles sobre los casos que se le atribuyen al detenido, así como los pormenores del hecho de homicidio que se le vincula al detenido, quien luego de ser capturado fue remitido al tribunal que lo requería.
En otro procedimiento, realizado en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, fue capturado Héctor Manuel Herrera, de 27 años, por el delito de daños y homicidio en perjuicio de un grupo de agentes de la PNC que están destacados en punto de control fronterizo.
PUEDE INTERESARLE: ALAC-FUNDE denuncia a viceministro Arriaza Chicas
«El procedía de Honduras y se pasó llevando la pluma y causó daños en cuatro conos de la institución, y al ver esa actitud, los compañeros agentes le hicieron parada y lo que hizo fue tirarles el vehículo, pero reaccionaron y no salieron ilesos», indicó la fuente de la PNC.
Las autoridades policiales sospechan que en el detenido adoptó ese comportamiento, debido a que manejaba en estado de ebriedad, pero aún no se tiene resultado sobre esa situación, pero también lo investigan debido a que venía ingresando del vecino país, y podría estar relacionado a otro delito.