Este jueves fue entregado a El Salvador Wilber Alexander Flores García, alias Blendi o Sompopo, quien es pandillero de la clica Stoner Locos Salvatruchos de la MS-13. El criminal trataba la manera de ocultarse en Guatemala tras ser buscado por las autoridades de seguridad salvadoreña por delitos relacionados a homicidio y agrupaciones ilícitas.
La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Flores García fue capturado en el departamento de Jutiapa, al sur de Guatemala, gracias al trabajo en conjunto de las unidades del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de ambas naciones.
«Este terrorista cuenta con orden judicial por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, es decir, él ordenó el asesinato de una mujer en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, en junio 2022», detalló la policía en su cuenta de X.
El Gobierno salvadoreño mantiene lazos en estrategias de seguridad conjunta con Guatemala, lo cual permite que pandilleros que traten la manera de escapar del país por los delitos que son buscados en El Salvador, sean localizados, capturados y entregados a las autoridades salvadoreñas.