La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con personal de la Tercera Brigada de Infantería de la Fuerza Armada (FAES) capturaron en San Miguel a un corredor de una clica que estaba siendo siendo buscado desde 2017.
El detenido fue identificado como Santos Starlin Amaya, alias el «maldito», quien era encargado de ordenar crímenes a otros pandilleros de estrutura de la Mara Salvatrucha.
El pandillero era reclamado por la justicia por varios delitos supuestamente cometidos, entre estos cuatro homicidios, un feminicidio, tráfico ilícito de drogas, organizaciones terroristas y extorsión; detalló la PNC.
De acuerdo con el informe de la corporación policial, el hombre no había podido ser capturado debido a que cambiaba de ubicación constantemente; sin embargo, el pasado jueves fue rastreado por las autoridades hasta un motel ubicado en el municipio de El Tránsito, San Miguel, donde fue capturado.
«Sus crímenes no quedarán en la impunidad, será puesto de inmediato a la orden de la justicia para que pague con cárcel cada uno de sus delitos» informó la Policía sobre la captura del pandillero.
Asimismo, las autoridades manifestaron que será investigado para determinar si está involucrado en otros delitos.