Con goles de Miguel Lemus y Alejandro Henríquez, el Chalatenango se impuso este sábado en el Estadio «El Sombrero», al 11 Deportivo, de Ahuachapán por 2-1, que ya estaba clasificado para la siguiente ronda del actual torneo de fútbol mayor.
El triunfo le permitió al equipo norteño despedirse del actual torneo con la alegría del triunfo, esa que a lo largo del torneo no le acompañó con la frecuencia deseada por sus aficionados, quienes en esta ocasión llegó en muy poca cantidad al estadio para apoyarles.
Si bien el once chalateco ya no peleaba nada en el juego ante el representativo de Ahuachapán, esta vez sus jugadores se emplearon a fondo en la cancha para convertirse en un digno rival y dieron una dura batalla en la cancha del estadio chalateco, que al final de los 90 minutos tuvo como premio un triunfo de 2-1.
Los goles del Chalatenango fueron anotados por Miguel Lemus, el primero al minuto 12 tras recoger un balón que el portero de 11 Deportivo soltó, tras un fuerte disparo de Jairo Henríquez.
El equipo visitante reaccionó rápido y al minuto 19 logró el empate por medio del colombiano Luis Copete. Pero más tardó en empatar el conjunto occidental, cuando una vez más, el equipo local volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez el gol llevó la firma de Alejandro Henríquez y cayó al minuto 22.
Con este triunfo, el Chalatenango sumó su séptimo punto en este torneo, muy poco para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, que comenzará el próximo miércoles.