La entidad explicó en su reporte diario que en una jornada se notificaron también 32 personas fallecidas por causas asociadas a la COVID-19, con lo que el país sudamericano acumuló hasta ahora 39.426 decesos.
El país reportó el domingo un pico histórico de contagios por segundo día consecutivo para una jornada con 9,454 casos confirmados.
En diciembre pasado, Chile promediaba 2.500 contagios diarios de la enfermedad, pero tras la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, la nación superó los 7.000 casos al día, según la media móvil semanal.
El Ministerio de Salud detalló que en 24 horas la positividad de la enfermedad fue de 9,39 por ciento a nivel nacional y de 9,15 por ciento en la región Metropolitana de Santiago (centro), donde viven más de 7 millones de personas.
La nación comenzó este mes a aplicar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, con el objetivo de aumentar la protección de la población frente al avance de la variante ómicron, en plena temporada de verano y turismo del hemisferio sur.