Parece que el número 10 está reservado para él en el balompié nacional. Pero esta vez fue con los colores verde y azul de Santa Tecla. Cristian Olivera, volante uruguayo, aceptó venir a El Salvador por segunda vez, pero ahora será para ponerse la camisa de los pericos. El cuscatleco es un fútbol que le gusta, que le viene bien y por eso está de vuelta.
Antes, en 2018 y 2019 jugó para Alianza, por lo que se sentía un poco raro en cancha, el sábado, debido a que ahora, por la primera fecha de fase de zonas, estaba ante las caras que un día lo respaldaron en cancha, estaba ante su exequipo, porque así lo mandó el calendario del Clausura 2021. Pero el charrúa tiene claro que ahora se debe a Santa Tecla, desde lo profesional. Sobre eso y un poco más habló con «Diario El Salvador».
«Estoy contento con la oportunidad de volver al país. Lo de Alianza son sentimientos encontrados. Uno le tiene mucho cariño al club, a la afición, pero hoy me debo a Santa Tecla, que fue el que apostó por mí. Es un poco raro estar hace poco jugando junto a mis excompañeros y ahora hacerlo en contra. Es un poco difícil para uno», indicó el volante suramericano.
Por otra parte, Olivera no dejó de sorprenderse por su salida repentina de Alianza, tras ganar la corona del Apertura 2019.
«Sinceramente no esperaba salir de Alianza, tras haber jugado todos los partidos en la parte final y haber salido campeón. Aparte, me quedaba un torneo más. Me sorprendió, porque yo apostaba por quedarme. Pero esas son opciones que el club toma o no sé quién la tomó. Pero sí me sorprendió bastante, porque estaba en un buen momento futbolístico», dijo el volante suramericano.
Luego, el charrúa se fue cabizbajo tras la derrota por 3-2 ante Alianza, en un partido en que los dos planteles salieron a ganar. Pero Tecla dejó en claro que no será una pera en dulce para los demás adversarios, en este certamen, que inició el sábado.
«Nos vamos tristes por la derrota ante Alianza, pero demostramos que tenemos para pelear. Llevamos diez días de trabajo. Tenemos mucho por mejorar, pero la verdad es que me quedo contento con la actitud del equipo. Alianza es el que está más obligado siempre a buscar el título, pero santa tecla ha demostrado que ha estado peleando arriba. Queremos ser el Tecla protagonista, el que peleaba títulos», dijo el uruguayo.