Los jugadores del París SG, Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa, convocados por la comisión de disciplina de la LFP francesa después de los cánticos injuriosos en el PSG-Olympique de Marsella, se disculparon este domingo, afirmando «lamentar sinceramente» sus palabras.
El pasado domingo, los cuatro jugadores del PSG fueron grabados entonando un cántico insultante contra los marselleses durante la celebración de la victoria 4-0 frente a la tribuna Auteuil del Parque de los Príncipes parisino.
«Lamentamos sinceramente unas palabras, no debimos haber pronunciado», afirmaron en sus redes sociales (Instagram y X, ex-Twitter), y «queremos pedir perdón».
«Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público, especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de fútbol», prosiguieron, y «en el futuro haremos todo para respetar aún más nuestro deber de ejemplaridad».
Además, pudieron ser escuchados cánticos homófobos durante ese partido procedentes de aficionados parisinos en el Parque de los Príncipes.
El club y sus cuatro jugadores declararán en la próxima sesión de la comisión de disciplina de la LFP, el jueves 5 de octubre, un día después de la visita al Newcastle en Liga de Campeones.
El PSG había mostrado su «condena de toda forma de discriminación, especialmente la homofobia», y recordó que esta «no tiene cabida ni en los estadios ni en la sociedad».