El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este sábado, que 12 personas fueron detenidas tras ser soprendidas, en los controles antidoping en diferentes puntos del país, manejando en estado de ebriedad.
Al final de los dispositivos, la institución de Transporte detalló que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron detenidos 12 conductores por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Agregaron que realizaron 700 pruebas en las diferentes zonas del país, y se impusieron 22 multas a conductores que también manejaban bajo los efectos del alcohol, pero resultaron con niveles por debajo de los niveles que establece la detención, según la ley.
Cuatro conductores fueron detectados manejando en estado de ebriedad durante un control antidoping realizado por el VMT y la Policía en diferentes puntos de la ciudad de San Miguel.
Uno de los detenidos en el dispositivo en San Miguel fue identificado como Herk Isaí García Villanueva, de 39 años, quien en repetidas ocasiones trató de evadir la prueba, pero al final resultó con 173 miligramos por decilitro de alcohol en aire aspirado.
El resto de conductores detenidos por la misma causa en la zona oriental, menajaban con niveles de alcohol entre los 119 y 160 miligramos por decilitro de alcohol en aire aspirado. Entre los detenidos figuran conductores de vehículos y motociclistas.
«Esta madrugada hemos sacado de circulación a conductores peligrosos, ya que transitar bajo estas condiciones pone en peligro su vida y la de los demás», informó Sinaí Hernández, presidente del Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesevi) de San Miguel, quien se sumó al dispositivo.
En otros puntos del país, el VMT también informó sobre otros detenidos por la misma causa, entre ellos un conductor que fue detectado en la zona central con 139 miligramos por decilitro de alcohol en aires espirado. En otro punto fue capturada una mujer conductora que resultó con 107 mg/dl de alcohol.