La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un pandillero y a un menor de edad vinculado a pandillas en un sector del departamento de Morazán. Ambos están implicados en un ataque armado contra agentes policiales perpetrado hace unas semanas en esa zona.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que uno de los detenidos fue identificado como Isaías David Fernández, conocido como «Tun Tun». El otro detenido es un menor de edad. Ambos son parte de la pandilla MS-13.
Villatoro aseguró que los detenidos participaron en un ataque contra una unidad policial perpetrado el pasado 30 de marzo en la zona oriental del país. La captura se llevó a cabo en el cantón Lajitas, en el municipio de Chilanga.
En el caso del pandillero identificado como Tun Tun, también existen antecedentes por tráfico de drogas y organizaciones terroristas. Sin embargo, al momento en que fue procesado por estos delitos fue puesto en libertad por ser menor de edad.
El funcionario aseguró que, ahora, gracias a las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, estos criminales recibirán una condena apropiada a su historial delictivo.