Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, no apareció en la nómina de convocados de Hugo Pérez, para los juegos de la primera ronda eliminatoria a Catar 2022 contra Islas Vírgenes de Estados Unidos y Antigua y Barbuda, el 5 y 8 de junio, respectivamente.
Tras conocer la ausencia de Dueñas en el equipo nacional, el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, salió al paso para hacer una aclaración al respecto.
«He estado en contacto con él, con su club, con su padre. Después de que terminó la temporada con su equipo. Tiene una lesión en el tobillo y se agregó una sobrecarga muscular en la espalda.Junto a su familia, el club y él, decidimos que lo mejor era que se recuperara bien para que no se agudizara su lesión con la selección. Lo importante es que Enrico está con nosotros para los próximos diez años con la selección nacional», dijo el director deportivo.
De acuerdo con Henríquez, la ausencia de Dueñas en la Azul , en este momento, no tiene que ver con la propuesta que le había hecho Finlandia anteriormente, para ponerse la camisa de la selección mayor de ese país en la próxima eliminatoria europea.
«Enrico, claramente dijo que no a la propuesta de Finlandia y aceptó la propuesta de El Salvador. Así que debemos estar tranquilos con eso y no crear falsas expectativas. Enrico está comprometido con El Salvador. No lo vamos a poder tener por lesión, pero como dije, tenemos en Enrico para largo, no solo para dos o tres partidos», apuntó Henríquez en charla con este medio.
Dueñas ya puso la camisa de la selección de El Salvador, en el Preolímpico de la Concacaf, de marzo de este año, en Guadalajara. Participó en los tres partidos de la primera ronda, contra Canadá, Honduras y Haití, respectivamente. Fue de los jugadores propuesto desde la sub-23 para pasar de inmediato al equipo nacional absoluto.