El diputado de la bancada cian cuestionó al partido tricolor de proteger a exfuncionarios acusados de delitos de corrupción.
«Lo que primero tendría que hacer ARENA es perseguir a su propia gente, pero los están encubriendo. La compra de voluntades se les está haciendo difícil con el cambio de sistema», señaló refiriéndose a los casos de Rolando Alvarenga (exjefe de fracción de ARENA) y la actual diputada por ARENA, Margarita Escobar
«El mismo partido los encubre y cada vez el camino les está quedando más estrecho», agregó el diputado y además cuestionó el porqué en las marchas no reclaman este tipo de injusticias, «no reniegan por sus sobresueldos, sólo siguen un guión».
El diputado explicó que se repartieron el dinero y también sus cuotas de poder. Además, detalló que tanto ARENA como el FMLN contaban con otro mecanismo de engaño el cual se basaba en la utilización de los medios de comunicación tradicionales que limitaban la información que llegaba a los salvadoreños y así, beneficiar a un pequeño grupo de poder.
Sobre la toma de juramentación de los diputados del Parlamento Centroamericano este día, el cual tendrá un mecanismo híbrido, destacó que el diputado Norman Quijano tomará posesión de su cargo de manera virtual para «evitar dar la cara por todos los casos que tiene en juzgados y porque fue títere de ARENA», afirmó Bruch.
Sobre ello, destacó que en el Parlacen hay que revisar lo que se hace, porque siempre fue escondite de politiqueros del pasado con sus fueros, sostuvo refiriéndose a casos de impunidad como el de Norman Quijano.
«El diputado Portillo Cuadro alza la voz o se hace la víctima, hace un guion bastante añejo. Le exijo como salvadoreño que vaya a traer a su gente y responda a la justicia», solicitó el funcionario agregando que el diputado de ARENA utiliza el mecanismo de «cortina de humo» para ocultar los diversos casos de corrupción en su partido.