Este domingo, el presidente de Alianza, Pedro Hernández, dijo en plática con «Diario El Salvador» que este domingo por la mañana recibió una llamada de las barras del equipo albo para alertarlo acerca del hecho de que Alianza podría ser afectado por el trabajo de los colegiados en el juego ante Limeño.
«Por eso es que como Alianza tomamos las medidas para estar atentos ante cualquier eventualidad. Vamos a grabar todo el partido. Hemos revisado ya las designaciones arbitrales y nos parece que el señor que estará como cuarto árbitro [German Martínez] es quien debió ir como principal por su rendimiento en el torneo. Eso es lo que uno, a veces, no entiende», dijo Hernández.
Ese posible aviso de los grupos de aliento del equipo paquidermos se habría producido luego de que este sábado por la noche, Santa Tecla se habría visto afectado por un penalti inexistente, marcado por Vicente Ruiz, a favor de Atlético Marte.
«Por ahora, por como están las cosas es donde uno piensa en que Santa Tecla pertenece ahora a un grupo que no avala la elección de Hugo Carrillo para integrar el nuevo comité ejecutivo de Fesfut y Limeño sí integra ese grupo. Uno se pone a pensar qué está pasando en este fútbol», dijo el titular de la primera categoría.
Por su parte, el titular de Santa Tecla. Eduardo Amaya, reitero que como equipo comprometido con el tema de la permanencia en categoría de privilegio, ya habían recibido una alerta.
«Nosotros ya habíamos recibido una alerta, por eso es que colocamos cámaras en el estadio, para grabar el partido. Recordemos que está en jugo ahora una categoría. Pero llevar este caso a la comisión de arbitraje es perder el tiempo, porque no funciona. Por eso creemos que debemos llevarlo hasta la Ley de los Deportes, que rige la parte deportiva. Santa Tecla está adscrito al Indes», dijo el presidente del representativo tecleño, Eduardo Amaya, en plática con «Diario El Salvador»