Doce personas contagiadas por la variante ómicron del covid-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró el lunes el vice primer ministro Dominic Raab.
«Si observamos ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave», declaró Raab, también es ministro de Justicia, a Times Radio.
«La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%», añadió, justificando la aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.
Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos (+82,886 infecciones en 24 horas el domingo) atribuido a la variante ómicron. El país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147,000 fallecidos