Dos jóvenes fallecieron cuando eran trasladados al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, en La Paz, luego que pandilleros les dispararon cuando salieron de bañarse en la playa Los Blancos, de San Luis La Herradura, de esta misma jurisdicción.
Las víctimas fueron identificadas como René Antonio Henríquez López, de 24 años, quien residían en barrio El Carmen, de Zacatecoluca, y Edwin Antonio Marín, de 31, de la colonia Coliseo, también de la ciudad viroleña, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al informe, ambos llegaron ayer a un restaurante del lugar a bordo de dos motocicletas, acompañados de dos señoritas, a almorzar y posteriormente se fueron a bañar al mar, pero al regreso los esperaba un grupo de delincuentes armados.
«Según las investigaciones, estos sujetos los interceptaron y les dijeron a las féminas que se fueran, y después les dispararon. Entiendo que un disparo le dieron a cada uno y ese les causó la muerte, porque al llegar al hospital el médico de turno dijo que ya no tenían signos de vida», indicó un oficio de la PNC.
Entre las hipótesis del caso está que los pandilleros del lugar se habrían equivocado pensando que eran delincuentes contrarios y por eso los asesinaron, aunque algunos testigos dijeron que los ahora fallecidos tenían aspecto sospechoso, pero que por el momento no se les conoce de algún vínculo con la estructura que delinque en la ciudad de Zacatecoluca, donde vivían.